top of page

Agustina Ribicic

Dirección General

Soy Agustina Ribicic

Nací y viví toda mi infancia y juventud en El Palomar, Buenos Aires. Provengo de una familia particularmente “enredada” o disfuncional, por lo que ya desde los 16 años me interesé en la psicología y el sufrimiento del alma.

Comencé mis estudios de psicología en la UBA en 1992, pero paralelamente investigué y experimenté diversas corrientes y terapias (flores de Bach, Reiki, lectura de registros akáshikos, etc). Es que nunca me convenció la idea Freudiana de que las personas seamos solamente un conjunto de pulsiones y tendencias inconscientes. Y mucho menos, que a lo más que podemos aspirar es a una vida moderadamente neurótica, dependiendo de por vida de un psicoanalista que nos estudia, nos interpreta y nos deja con la sensación de que sabe más de nosotros que nosotros mismos.

En un arduo y doloroso proceso personal y de conversión espiritual, mi vida cambió drásticamente.

En el año 2000 descubrí a Carl Rogers y su Psicología centrada en la persona, y me formé como Counselor en Holos Capital. Casi simultáneamente comencé a acercarme al mundo de las constelaciones familiares de la mano de la Lic. Mabel Meschiany, con quién a partir del 2003 me formé y sigo formándome como consteladora. Estas dos escuelas dieron a mi vida profesional su impronta más profunda y el convencimiento de que somos realmente un misterio de amor y de que sólo la progresiva aceptación de nuestra particular forma de ser y la confianza en este misterio puede sanarnos.

Actualmente vivo en Ing. Maschwitz y desde allí ejerzo mi oficio de acompañar a las personas en el proceso de desenredarse de destinos ajenos, tomar conciencia de sí mismos, y abrazar con confianza sus vidas y destinos. En mi espacio atiendo a las personas utilizando y combinando estas tres técnicas (Counseling, constelaciones familiares, terapia floral) ya que comprobé sistemáticamente que la sinergia de las tres potencian los procesos y liberan a las personas de grandes sufrimientos del alma.

En enero de 2016 decidí dar un nuevo paso en mi camino y formé HUMANO, como respuesta a la enorme desesperanza que se fue gestando en mi interior por cuestiones sociales de mi país y del mundo.

Alentada por un puñado de consultantes muy interesadas en formarse como facilitadoras de Constelaciones Familiares, "pero así, como constelás vos", lo consulté con mi maestra de toda la vida, y Mabel Meschiany consideró que estaba lista para enseñar. 

Desde entonces, descubrí la inmensa alegría que produce pasar conocimiento, y lo hago de forma presencial en la cursada de semanal de HUMANO, así como de forma virtual mediante la plataforma, estrenada en marzo de 2018.

Tanto en el ámbito de mi pequeña familia, como en el de mi consultorio y ahora enseñando a los alumnos presenciales y virtuales, insisto en por trabajar por la paz y la reconciliación, tarea privilegiada que mis dos maestros Carl Rogers y Bert Hellinger, me enseñaron. 

HUMANO es desde entonces, mi gotita de agua en el océano de la humanidad. Como dice la Madre Teresa, sin esta gota, el océano no sería el mismo.

DSC04226 (2).JPG

Sesiones privadas de Consultoría Sistémica Humanista

Rondas de Constelaciones Familiares con Orientación Humanista

Formación Virtual de Facilitador de Constelaciones Humanistas

Encuentros de Oración Contemplativa

bottom of page